miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por qué es importante educarnos?


La educación permite que podamos desarrollarnos en labores especificas, que seamos especialistas en algo, así se abre una entrada al mundo laboral, lo que nos asegura remuneraciones y a su vez asegura una mejor vida para las personas.
Si bien la educación de cada país está orientada a las necesidades que este tenga cada país, es importante afirmar que de manera transversal ha evolucionado y cambiado, la información que se entrega avanza junto con la sociedad respectiva de cada país.
La educación es una herramienta fundamental para desarrollarnos como personas, nos hace mucho más democráticos, es más si lo llevamos a un plano político, las personas educadas son más propensas a votar, pues el haber sido educados les permite saber que votar es inmensamente necesario para demostrar opinión, para manifestar descontento, esto contribuye a que las personas entiendan lo que es la democracia, y a su vez promueve la tolerancia y la confianza que la sustentan, y estimula la participación de los ciudadanos en la vida política.
El tema de por qué debemos ser educados es sumamente fundamental, El papel de la educación es indispensable a la hora de fortalecer los vínculos que mantienen juntas a las comunidades y las sociedades, nos permite superar los prejuicios sexistas, culturales, etc. Para construir una mejor sociedad.
Una sociedad educada permite también llevar una vida más sana ya que las personas que han recibido educación están mejor informadas sobre las enfermedades, toman medidas de prevención, saben reconocer los síntomas y las enfermedades y tienen a recurrir más a menudo a los servicios.

Es por esto que la educación es impuesta, actualmente, desde que somos niños ya que así aseguramos una mejor vida que nos permite adquirir conocimientos y aptitudes que son necesarios para obtener buenas formas de vida, la educación nos involucra activamente en la toma de decisiones, las cuales nos afectan a futuro, por eso es sumamente necesario que eduquemos a nuestros niños, una persona que recibe educación es una persona socialmente activa, participativa.